El atributo Alt es muy importante, de hecho permite optimizar nuestras imágenes para los motores de búsqueda. Pero, queremos saber exactamente qué es el atributo Alt y porqué tiene tanta importancia al momento de definir nuestra estrategia de SEO.
Alt, es una abreviatura de texto alternativo. Es un atributo HTML que se utiliza en las etiquetas de las imágenes para proporcionar una descripción del contenido de la imagen, dicho texto alternativo es utilizado por los motores de búsqueda y lectores de pantalla para comprender de qué se trata la imagen. Es algo fundamental para el SEO. Ya que al proporcionar una descripción precisa a nuestras imágenes, mediante este atributo ayudamos a indexar nuestros contenidos de forma eficiente.
El atributo Alt es una de las señales que los motores de búsqueda utilizan para comprender el contenido de nuestras imágenes y, por lo tanto, para posicionar nuestro sitio web en los resultados de búsqueda. También es muy importante para la experiencia del usuario, ya que proporciona información adicional sobre el contenido de la imagen, en el caso de que no se cargue correctamente por el usuario o no se cargue por alguna razón.
Hay que tener en cuenta algunas buenas prácticas: asegúrate de que el texto alternativo describa de manera precisa y concisa el contenido de la imagen, evitar descripciones genéricas o irrelevantes, puesto que esto puede confundir a los motores de búsqueda y perjudicar el posicionamiento.
Además de agregar contenido coherente, hay que tener presente no excederse en la longitud del atributo Alt, que sea lo más consiso posible, sin superar los 125 caracteres aproximadamente. Esto garantizará que el texto sea legible y efectivo para los motores de búsqueda.
En resumen, el atributo Alt es una herramienta poderosa para optimizar nuestras imágenes y mejorar nuestra estrategia de SEO. Proporcionando descripciones precisas y relevantes en este atributo, estamos aumentando la visibilidad de nuestro contenido en los motores de búsqueda.