Es un lenguaje de programación, que permite a los desarrolladores crear páginas interactivas y dinámicas, gracias su capacidad de manipular el contenido de una forma dinámica.
Son direcciones en internet que incluyen información extra, en forma de parámetros, es decir, son pares clave-valor que se añaden a la URL después del signo de interrogación (?). Para separar los parámetros se utiliza el símbolo &. Estos parámetros pueden ser utilizados para enviar información a una página web, como por ejemplo datos de un formulario o instrucciones para realizar determinada acción.En el siguiente ejemplo param1 y param2 son los valores de los parámetros que se desean enviar en la URL. Estos valores son concatenados y se forma la url con parámetros. Finalmente, se redirige a esa URL utilizando window.location.href. Los parámetros son principalmente utilizados en el desarrollo web para personalizar el contenido de una página en función de las preferencias del usuario o para realizar operaciones específicas.
var param1 = 'valor1';var param2 = 'valor2';var url = 'http://ejemplo.com/?parametro1=' + param1 + '¶metro2=' + param2;window.location.href = url;